Cargando...

Condiciones para pertenecer a la Asociación Española de Skateboarding [junio 2018]

noticia

Condiciones para pertenecer a la Asociación Española de Skateboarding [junio 2018]

La Asociación Española de Skateboarding (AES) está formada por representantes de asociaciones y clubes, en adelante entidades.

Toda entidad que pertenece a la AES debe:

  1. Ser una entidad formalmente registrada. Nombrar un representante de la entidad de la forma más pública y transparente posible, rellenar la hoja de socio de la AES y enviarla a la junta directiva para su inclusión en el libro de socios de la AES. Una entidad, un socio representante, un voto.

  2. Fomentar la cultura del Skateboarding, no solo la parte deportiva.

  3. Llevar una escuela de Skateboarding o hacer una actividad o evento al año (hacer una cosa al año como mínimo). No hacer nada podrá ser motivo de baja.

  4. Documentarlo todo y llevar la gestión de socios actualizada en monopatin.org . No documentar ni registrar los socios podrá ser motivo de baja.

  5. Las juntas directivas deben estar formadas por un mínimo de 51% de miembros patinadores en monopatín (Skateboarding) y en activo.

  6. Las juntas directivas no deben contener miembros que representen los intereses de otras modalidades deportivas como el Scooter, el Roller o el BMX o cualquier otro que interfieran directamente en el desarrollo del Skateboarding.

  7. Cumplir el derecho y deber de participar en las votaciones y asambleas. No participar en las votaciones telemáticas de forma reiterada podrá ser motivo de baja.

  8. Fomentar la cooperación entre Skateboarders y entre entidades cercanas, colaborar en todo lo posible por el bien del Skateboarding por encima de egos personales o colectivos. Los objetivos generales del Skateboarding deben estar siempre por encima de estas situaciones. No cooperar y/o hatear contra entidades de la AES podrá ser motivo de baja.

  9. Usar el logotipo de AES en toda actividad documentada (cartelería, dossier...). AES es la suma de todos nuestros esfuerzos.


Recuerda que los objetivos son:

  • Poder patinar tranquilos y divertirnos
  • Formar más de 50 entidades con más de 5000 socios que realizan actividades y eventos y cooperan entre sí. De esta forma poder llegar a ser representativos en la sociedad y, por tanto, hacer que el rumbo del Skateboarding como cultura, deporte y forma de vida, tome la dirección que elijan los propios patinadres, nosotros patinamos nosotros decidomos.


La AES, por tanto, se reserva el derecho a dar de baja a cualquier entidad que no cumpla estas condiciones, para ello:

  • Se informará por email y por teléfono de los incumplimientos con intención de solventarlos.
  • Se dará un plazo considerable, no más de 1 año, para solventar los notificados incumplimientos.

Dar de baja significa perder el derecho a voto y el acceso a la aplicación de gestión.


Estas condiciones han sido aprobadas por voto telemático con el resultado de 29 votos a favor y 1 en contra de 57 votos posibles.






Fecha de publicación: 04/06/2018